Sostenibilidad | sostenibilidad nael swimwear | Nael

Sostenibilidad

La sostenibilidad es una meta constante y presente en Nael Swimwear. Somos conscientes del impacto que tiene nuestra industria en el planeta y en las personas, por eso queremos compartir y ser 100% transparentes en todo lo que hacemos: nuestros proveedores, fábricas, alianzas… y responderos a todas vuestras preguntas. Os dejamos a continuación nuestros pequeños logros y el camino que estamos recorriendo junto a vosotras, siendo cada vez más sostenibles.

Utilizamos tejidos reciclados como REPREVE®, provenientes de plásticos marinos, en una parte de nuestra colección. Además, utilizamos tejidos sobrantes de nuestros proveedores, dándoles una segunda vida a través de la economía circular.

¿Por qué utilizamos tejidos sobrantes y economía circular en vez de usar tejidos reciclados en toda la colección?

Básicamente por los mínimos de compra. La compra de tejidos reciclados tiene unos mínimos de compra muy altos e implicaría un sobre-stock de productos, y entraríamos en un bucle de producción sin sentido. Al ser una marca pequeña, vamos produciendo poco a poco y nos aseguramos no producir sin demanda. En eso nos ayudáis vosotras, interactuando con Nael y con los pedidos PREORDER.

Puedes ver los certificados de cómo trabajamos la economía circular con nuestros proveedores aquí.

Todos nuestros tejidos tienen los certificados OEKO-TEX 100, que los certifica libres de tóxicos y sustancias nocivas para nuestra salud y el medio ambiente. Puedes ver los certificados de nuestros proveedores aquí.

Nuestro poliéster reciclado tiene el certificado Global Recycled Standard, que garantiza el contenido reciclado, la cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales y restricciones químicas. Además, los accesorios de nuestros bikinis también son reciclados y cuentan con el certificado GRS. Puedes ver los certificados aquí.

Además, somos una marca vegana con el sello VEGAN-approved, que garantiza la ausencia de animales en cualquier punto de nuestro proceso de producción. Échale un vistazo aquí.

Sostenibilidad | sellos sostenibilidad nael | Nael

Todo nuestro embalaje es de papel reciclado y libre de plásticos. Todo el papel que utilizamos tiene el sello FSC, que significa que viene de bosques gestionados de forma sostenible según aspectos ecológicos, sociales y económicos, entre otras. Todo nuestro embalaje es 100% reciclado y reciclable. Puedes ver los certificados aquí de nuestros proveedores.

Sostenibilidad | sellos sostenibilidad packaging nael | Nael

Estamos muy orgullosas de haber lanzado nuestro proyecto RECICLA CON NAEL, donde recogemos todos tus bikinis y bañadores que ya no uses para reciclarlos de forma correcta y convertirlos en tejidos reciclados para el futuro. Infórmate y recicla con nosotras aquí.

Apoyamos y participamos en las labores de We Sustainability, una plataforma de compromiso medioambiental local en A Coruña, con la que asiduamente realizamos limpiezas de playas y os concienciamos de la importancia de mantener limpias nuestras costas para el planeta.

Descubre en nuestro Instagram y nuestro blog nuestro proceso de producción: cómo hacemos cada paso, con quién trabajamos y por qué nuestras fabricas son socialmente responsables y sostenibles.

Todas nuestras fábricas tienen las certificaciones ISO 14001, Amfori  BSCI e Intertek que garantizan el compromiso medio ambiental, la calidad en la cadena de suministro y el cumplimiento de las normas laborales de la Organización Internacional del Trabajo.

Sostenibilidad | sellos fabricas nael | Nael

Somos una empresa española que paga sus impuestos y genera empleos en España. Además, estamos presentes en un país más extranjero, donde también pagamos impuestos y generamos empleos indirectos. Puedes ver nuestro certificado español de huella fiscal aquí.

Sostenibilidad | huella 11 positivo | Nael

No somos perfectas…. como siempre decimos, la sostenibilidad es un camino que estamos recorriendo, y la logística es uno de los puntos más difíciles. Cuando una de nuestras clientas compra un bikini o bañador Nael, suele querer recibirlo cuanto antes, con la contaminación que conlleva el uso de medios de transporte como el avión (en paquetes internacionales).

Así que nos hemos aliado con DHL y formamos parte de GoGreen, su programa de compensación de la huella de carbono con cada uno de nuestros envíos.

Además, compensamos nuestra huella de carbono empresarial con Bosques Sostenibles, una organización española con la que plantamos árboles anualmente en la Reserva Natural del Valle de Iruelas (Ávila). En esta zona, en el año 2019, un incendio arrasó la zona afectando al ecosistema. Con nuestra aportación de 15 árboles en nombre de Nael Swimwear, ayudamos a recuperar esta superficie arbolada de la Sierra de Gredos.

Sostenibilidad | sellos huella de carbono nael | Nael

 

Recuerda que por muy pequeña que sea nuestra aportación como empresa o individuo, suma.

Es por ello que desde Nael Swimwear apoyamos los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, y nos sentimos especialmente comprometidas con los siguientes, que forman parte de nuestra sostenibilidad y transparencia:

Sostenibilidad | Captura de pantalla 2021 05 11 a las 21.03.27 | Nael

Además, estamos involucradas en Spotlight Iniciative, una asociación mundial entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Aportamos nuestro granito de arena a través de apoyo y difusión de sus programas de concienciación social y políticas de actuación. Actualmente estamos en proceso de certificarnos como empresa colaboradora.