#NAELTalks: Camila Novoa

Una charla informal con @camilanovoa, profesora de Pilates & Garuda y perseguidora de sueños

Camila-novoa-nael-talks

¿Cómo es Camila y a qué se dedica?

Soy una persona muy expresiva, muy familiar y trabajadora. Hace dos años decidí dedicarme a lo que más me gusta y me apasiona, ser profesora de Pilates y Garuda, una combinación de Pilates y Yoga.

Tu mayor satisfacción

Pues ahora mismo mis alumnos, y eso que no les veo bien esa sonrisa, pero veo su expresión en los ojos de gratitud y satisfacción a la hora de terminar las clases. Si me llaman por la calle “Profe” me sale una sonrisa que no podría describirla… ¡es una sensación increíble!

#NAELTalks: Camila Novoa | Image 2 2 595x1024 | Nael

¿En que momentos supiste cuál era tu camino profesional?

Mi práctica de Pilates como alumna era la hora donde desconectaba, donde comencé a escuchar a mi cuerpo y a entender el beneficio que me aportaba ese tiempo para mí. No solo físico, sino también mental.

Y ahí me encontré a mi misma.  Nunca me imagine que sería una persona que enseñara como un maestro, ya que siempre fui una persona tímida, pero cuando algo te apasiona, no tienes barreras.

¿Por qué el Pilates?

Pilates es una disciplina que abarca todo, tanto física como mentalmente. Se transfiere a tu vida diaria y se manifiesta durante la evolución de su práctica, una postura más correcta y relajada, una facilidad de movimiento y una gran conciencia corporal.

Mi primer contacto con ella fue como alumna hace 8 años en el estudio Tres Pilates de Ferrol. Luego me formé en la escuela de Peak Pilates de Barcelona, una formación muy clásica del método que te da una base muy sólida y muy buena a la hora de seguir avanzando.  

#NAELTalks: Camila Novoa | Image 3 773x1024 | Nael

¿Qué esperas de estos tiempos tan inciertos?

Que la gente se de cuenta más de su salud, tanto física como mental. A la hora de recibir malas noticias, de ver un caos alrededor, tenemos que darle importancia a esa sensación de bienestar.

#NAELTalks: Camila Novoa | Image 4 678x1024 | Nael

¿Cómo es el bikini perfecto de Camila Novoa?

El bikini perfecto para mí seria muy del estilo Nael, sin estampados, con cortes v y de sujeción máxima en el top, estilizando y potenciando la figura.

#NAELTalks: Camila Novoa | Image 1 611x1024 | Nael

Camila Novoa es profesora de Pilates & Garuda en A Coruña y online. Puedes visitar su perfil en @camilanovoa, donde encontrarás toda la información sobre sus clases.