Hablemos de sostenibilidad

Porque amamos lo que nos rodea: nuestro planeta.
Te explicamos qué tejidos utilizamos y el proceso para conseguirlos

Hablemos de sostenibilidad | DID YOU KNOW 3 576x1024 | Nael

Nuestro camino es generar el mínimo impacto negativo posible dentro de nuestra actividad.

A nosotras, sus fundadoras, cada día nos preocupa más y estamos más concienciadas con hábitos de vida y consumo responsable, por lo que teníamos claro que Nael nacía de la misma forma:

consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Hablemos de sostenibilidad | trav 2 737x1024 | Nael

Creemos que es necesario un giro y enfocarnos hacia un consumo mas responsable, llevando a cabo actividades lo menos contaminantes posibles, y generando un cambio en la mente de nuestras clientas.

¿De qué manera somos sostenibles?

Nuestros tejidos

Por un lado, nuestros bikinis estas elaborados a través de poliéster reciclado provenientes de plásticos marinos, con una alta calidad en los tejidos que se adaptan a tu cuerpo a la perfección.

Hablemos de sostenibilidad | photo 1476683874822 744764a2438f 1 | Nael

¿Cómo se hace esto?

1.Se rescatan los materiales plásticos marinos de los mares y océanos, así como redes de pesca. Se clasifica para recuperar todo el poliéster posible, separando el plástico PET.

2.A través de un proceso de regeneración y purificación radical, el poliéster es reciclado hasta alcanzar su pureza original.

3.Se lavan, se convierten en polímeros (minúsculas partículas), pasa por un proceso de extrusión en donde se calienta a altas temperaturas y se extruye en pequeños filamentos que se convierten en fibras de poliéster (rPET).

4.Este proceso de reciclado reconstituye la fibra a nivel molecular, por lo que no hay diferencia entre un tejido de poliéster convencional y un tejido de poliéster reciclado, a nivel textil.

5.La calidad y la durabilidad, así como la elasticidad y funcionalidad, es la misma que un poliéster convencional.

De este modo reducimos nuestro impacto negativo en el medioambiente y al mismo tiempo ayudamos a la limpieza de nuestras playas y océanos.

Hablemos de sostenibilidad | THANK 15 3 | Nael

· El proceso de reciclado del poliéster no requiere petróleo nuevo para su creación, por lo que reducimos nuestra huella de carbono y la demanda de nuevo petróleo.

· Impacto positivo a nivel climático: 75% menos de emisiones que produciendo poliéster convencional.

· Este poliéster reciclado es a la vez reciclable, formando parte de la economía circular.

Por otro lado, utilizamos stocks sobrantes de nuestros proveedores, dándoles una segunda vida. Así no producimos nuevos tejidos y utilizamos economía circular.

La mayoría de los clientes de la industria textil generan nuevos tejidos para sus producciones de ropa.
De todo el tejido que llega a la fábrica para realizar una producción, no siempre se utiliza todo. Muchas veces quedan stocks (rollos de tejido) sobrantes inutilizados en un almacén, sin finalidad alguna.
Muchas veces son destruidos mediante un proceso de destrucción textil, con la consecuente contaminación que conlleva.

Es por ello que Nael les da una segunda vida útil a estos tejidos de alta calidad, evitando la creación de nuevos tejidos para confeccionar nuestras prendas.

Visita nuestra página dedicada a la sostenibilidad para saber más sobre el camino que estamos recorriendo.

Hablemos de sostenibilidad | photo 1524275804141 5e9f2bc5a71d 1 | Nael